REFOXOS S/N | L-S DE 10 A 14 H
673 53 33 60
INFO@REFUGIOCAMBADOS.ES

El Blog del Refugio

Consejos veterinarios, noticias, eventos,
oportunidades y mucho más!

El 70 % de los perros del refugio no son de Cambados

La protectora municipal, con 77 canes a día de ayer, está saturada y ya no admite más animales por falta de espacio

 

l refugio de animales de Cambados está a tope. En su interior hay actualmente 77 perros y no hay sitio para más. Tanto es así, que ya no se admiten más ingresos y cuando llama un particular, la policía o protección civil para pedir que se recoja un animal, desde Cambados no tienen más remedio que dar la negativa por respuesta.

El año pasado pasaron por el refugio situado en Treviscoso 428 animales, de los cuales 320 fueron adoptados. Según los datos facilitados por la presidenta de la asociación protectora, solo el 30 % de los perros llegan del municipio. El resto se recogen en otros concellos de la provincia, sobre todo de la comarca de O Salnés. El presupuesto del año pasado del refugio fue de 22.000 euros, de los cuales 19.000 fueron aportados por el Ayuntamiento cambadés. El resto procede de donaciones.

Olga Costa dio ayer cuenta de la campaña que ha iniciado el refugio para reivindicar que la Diputación de Pontevedra le conceda la gestión de la perrera mancomunada de Meis. Además de los apoyos recabados a través de Internet, han reunido 4.000 firmas llegadas de España y de fuera del país.

A la vista de que el organismo provincial ha optado por convocar un concurso público, Olga Costa ya avanza que el refugio se presentará, pero no deja de reclamar que se valore la labor social que realiza esta asociación desde hace trece años. «Deberían apostar por nosotros», indicó. Ayer no quiso dejar de «agradecer» la muestra de apoyo realizada por la corporación cambadesa días atrás a través de un acuerdo plenario.

Apoyos para que el refugio cambadés gestione la perrera de Meis

 

Publicado originalmente en La Voz de Galicia (Bea Costa) el 9 de marzo de 2012
Enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/03/09/70-perros-refugio-cambados/0003_201203A9C7991.htm

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Sobre el Refugio

Llevamos más de 22 años rescatando animales abandonados y buscándoles una verdadera familia mientras luchamos por una sociedad mejor. Queremos convertir el bienestar animal en una prioridad social. ¿Nos ayudas?

Consejos veterinarios
Próximos eventos
Explora el Refugio