REFOXOS S/N | L-S DE 10 A 14 H
673 53 33 60
INFO@REFUGIOCAMBADOS.ES

El Blog del Refugio

Consejos veterinarios, noticias, eventos,
oportunidades y mucho más!

El Refugio es pionero en Galicia en un nuevo programa de terapia con perros

El Refugio de Animales de Cambados vuelve a liderar un proyecto a nivel autonómico. Ayer presentaron un programa de terapia asistida, talleres con animales que comenzarán a organizarse este verano y que tienen vocación de quedarse el resto del año, no solo en diversas escuelas y centros de Cambados, sino viajando por buena parte de la geografía gallega.

La iniciativa fue presentada ayer por la responsable del Refugio, Olga Costa; la psicopedagoga y educadora Verónica Oliva y el entrenador Diego Álvarez, junto a “Bella”, uno de los cinco animales que participarán en estas actividades.

Se trata de talleres orientados a diferentes prácticas como psicomotricidad, lectoescritura, animación a la lectura y relajación. Alguno va especialmente pensado para niños, pero también están abiertos al público en general.

La gran ventaja es que se trabaja con perros adiestrados, “con los que se consigue una enorme empatía”, decía ayer Olga Costa. La responsable del Refugio explicaba el caso de un niño de tres años que lleva “seis o siete sesiones. Cuando empezó no hablaba, no miraba a los ojos. Ahora habla con todo el mundo, te mira y contesta. Es un avance increíble”.

Las sesiones arrancarán el día 25 en Castrelo. De ahí ya se seguirá durante todo el verano. Tienen peticiones de puntos tan distantes como Vigo o A Coruña y todo aquel que quiera participar solo tiene que contactar con el colectivo. “Se trata de una práctica que solo se hace en grandes ciudades como Barcelona o Madrid y aquí somos los primeros”, valoraron.

“Además, se consigue demostrar el potencial de estos perros que fueron abandonados y tienen una segunda oportunidad. A esta perra, ‘Bella’, le deba de comer un vecino de aquí. Cuando se murió él, la encontraron a ella en el cementerio y la trajeron al Refugio, pero se apagaba, no iba adelante. Hasta que la llevamos a una actividad al geriátrico de Ribadumia y revivió: Parece que fue hecha para estas actividades”, relató Olga Costa.

 

Publicado originalmente en el Diario de Arousa (Cambados) el 14 de junio de 2013
Enlace: https://www.diariodearousa.com/texto-diario/mostrar/2498423/cambados-refugio-pionero-galicia-nuevo-programa-terapia-perros

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Sobre el Refugio

Llevamos más de 22 años rescatando animales abandonados y buscándoles una verdadera familia mientras luchamos por una sociedad mejor. Queremos convertir el bienestar animal en una prioridad social. ¿Nos ayudas?

Consejos veterinarios
Próximos eventos
Explora el Refugio