REFOXOS S/N | L-S DE 10 A 14 H
673 53 33 60
INFO@REFUGIOCAMBADOS.ES

El Blog del Refugio

Consejos veterinarios, noticias, eventos,
oportunidades y mucho más!

El Refugio de Cambados busca nuevo dueño para una yegua que rescató famélica y su potro

«Esperamos que se recupere totalmente, llegó literalmente en los huesos», asegura Olga Costa

 

El Refugio de Animales de Cambados atendió la petición de ayuda de la asociación ribeirense «Vox Animal» para hacerse cargo de una yegua y su potrillo que habían sido abandonados en la localidad barbanzana por su antiguo dueño. La institución que preside Olga Costa decidió ocuparse del animal, que se encontraba en mal estado de salud y de su joven cría de cuatro meses, para los que comenzó a buscar una casa de acogida. Finalmente, el refugio se decantó por una situada en Pontevedra, aunque solo es una solución provisional, pues ahora busca un nuevo dueño legal que cuide debidamente a los equinos.

«Vox Animal» denunció junto a la Fiscalía de Ribeira a los propietarios de estos animales por el estado en el que se encontraban y en el que llegaron a Pontevedra. «La yegua estaba literalmente en los huesos. Tiene el estómago hinchado debido probablemente a que sufre de parásitos. Esperamos que con el tratamiento adecuado se recupere del todo», comenta esperanzada Olga Costa. La salud del potro es comparativamente mejor. «Ha mamado la leche que pudo de su madre y se encuentra en buen estado».

Cuando el refugio pidió ayuda para encontrar una casa de acogida para la yegua y su cría se llevó una satisfactoria sorpresa. «Aparecieron 22 y tuvimos que elegir la propuesta que nos permitiera tenerlos cerca y que estuvieran bien cuidados, con espacio y pasto suficiente para ambos».

Ahora los animales están en adopción sin derecho a venta para que puedan encontrar una nueva familia en la que asentarse definitivamente y sentirse bien tratados, olvidando el sufrimiento al que les sumió su antiguo propietario.

Por otra parte, Olga Costa dice que los caballos que cuida el refugio, «Pose» y «Jara», serán trasladados en invierno a la finca de uno de los voluntarios de la protectora cambadesa, para que puedan tener un lugar en el que soportar mejor el frío y la lluvia y estén bien cuidados. Esta pareja está siendo utilizada para actividades formativas propuestas por el refugio.

 

Publicado originalmente en el Faro de Vigo (D. Pereira | Cambados) 26 de agosto de 2014
Enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2010/07/21/refugio-animales-cambados-visita-geriatrico-ribadumia/0003_8622236.htm

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Sobre el Refugio

Llevamos más de 22 años rescatando animales abandonados y buscándoles una verdadera familia mientras luchamos por una sociedad mejor. Queremos convertir el bienestar animal en una prioridad social. ¿Nos ayudas?

Consejos veterinarios
Próximos eventos
Explora el Refugio