REFOXOS S/N | L-S DE 10 A 14 H
673 53 33 60
INFO@REFUGIOCAMBADOS.ES

El Blog del Refugio

Consejos veterinarios, noticias, eventos,
oportunidades y mucho más!

Un proyecto ambicioso para celebrar el 18 aniversario

La fecha de la inauguración de la clínica, el viernes pasado, no fue elegida al azar. Y es el que el 28 de abril la Protectora cumple 18 años. Olga Costa considera que la «mayoría de edad» marca de algún modo un cambio de etapa. «No podemos estar siempre pendientes de las ayudas públicas, ni de las de la Xunta ni de las del Concello. Las mascotas llegan y necesitan comida y medicinas desde el primer momento».

En el proyecto de la clínica han colaborado activamente docenas de personas, muchas de ellas de forma altruista. Así, desde una arquitecta hasta dos carpinteros o fontaneros, han trabajado para que este sueño cristalice desde el viernes de la semana próxima.

Olga Costa señala que todos los animales que hayan sido adoptados «tendrán un descuento de por vida», con la finalidad de estimular de ese modo las adopciones. Otra de las apuestas de la Protectora arousana es una «seguridad social» canina, de modo que a cambio del pago de una cuota mensual fija, los dueños podrán llevar a sus mascotas a todas las consultas que quieran y podrán administrarle también las vacunas que necesiten.

Costa afirma también que seguirán atendiendo de forma gratuita a los animales de las familias sin recursos económicos, como ya lo están haciendo ahora en el refugio de Corvillón. Pero en este caso solo podrán beneficiarse de este servicio las familias de Cambados, puesto que la Protectora accede a ayudar en el cuidado de sus mascotas tras verificar con los servicios sociales municipales que en efecto el solicitante tiene problemas económicos.

La Protectora cuenta ahora con 500 personas, entre socios, colaboradores y voluntarios. Ayer mismo, por ejemplo, unas 70 personas acudieron al refugio de Corvillón para sacar de paseo a los animales. Entre los asistentes había gente de Vigo, Ponteareas y Santiago.

El Ayuntamiento de Cambados saca a licitación una obra en el refugio, consistente en la consolidación de los taludes laterales. El presupuesto es de 11.400 euros, y el plazo de ejecución previsto, de dos meses.

Se trata de una actuación incluida en el Plan Concellos de 2016, y que se realiza con el dinero que sobró de otros concursos de obras, en los que los licitadores ofrecieron rebajas sobre el precio de salida.

Los taludes se reforzarán mediante una terraza de dos metros de ancho y 3,5 de hondo, con lo que se pretende evitar que las tierras más altas puedan desprenderse y caer sobre parte del refugio, como ya ocurrió en alguna ocasión. También se preparará una explanada superior de 2.000 metros cuadrados para labores complementarias y ejecutar una eventual ampliación de los espacios exteriores del albergue.

 

Publicado originalmente en el Faro de Vigo (Cambados) el 23 de abril de 2017
Enlace: https://www.farodevigo.es/arousa/2017/04/23/proyecto-ambicioso-celebrar-18-aniversario-16327761.html

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Sobre el Refugio

Llevamos más de 22 años rescatando animales abandonados y buscándoles una verdadera familia mientras luchamos por una sociedad mejor. Queremos convertir el bienestar animal en una prioridad social. ¿Nos ayudas?

Consejos veterinarios
Próximos eventos
Explora el Refugio