REFOXOS S/N | L-S DE 10 A 14 H
673 53 33 60
INFO@REFUGIOCAMBADOS.ES

El Blog del Refugio

Consejos veterinarios, noticias, eventos,
oportunidades y mucho más!

El Refugio de Cambados logra una sentencia ejemplar y salvar a tres perros desnutridos

Aunque el delito es considerado leve, la cantidad que deberá pagar el infractor supera los 1.000 euros

 

Multa de 5 euros diarios durante 30 días, en virtud del artículo 337 del Código Penal, y 1.174 euros a abonarle a la Asociación Protectora de Animales de Cambados por los gastos veterinarios generados para salvar la vida de tres perros que fueron encontrados en estado famélico.

La sección de la Guardia Civil del SEPRONA presentó la denuncia contra el propietario y el Refugio se presentó como acusación particular, para pelear por que la condena se correspondiese con el daño ocasionado a los animales.

Gracias a la denuncia de un particular y la colaboración entre SEPRONA y animalistas, tres cachorros de cruce de Stanford han salvado la vida. En declaraciones a COPE Pontevedra, la presidenta del Refugio de Cambados, Olga Costa, recordaba cómo llegaron los perros el pasado mes de julio: «si no llegan a recogerlos, uno de ellos habría fallecido, ya que su estado de desnutrición era muy avanzado. Al día siguiente se iba para los lados, no se tenía en pie, tenía convulsiones y tuvo que ser ingresado en el veterinario».

Los tres perros, Dalia, Erika y Benjamín, no solo siguen con vida sino que todos han sido adoptados ya. El último, este mismo lunes.

 

Publicado originalmente en Ondacero (Madrid) el 23 de agosto de 2016
Enlace: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/cambados/2016/12/14/refugio-cambados-ensena-ninos-sanxenxo-responsables-mascotas/0003_201612A14C4993.htm

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Sobre el Refugio

Llevamos más de 22 años rescatando animales abandonados y buscándoles una verdadera familia mientras luchamos por una sociedad mejor. Queremos convertir el bienestar animal en una prioridad social. ¿Nos ayudas?

Consejos veterinarios
Próximos eventos
Explora el Refugio